El tener presente que algun dia vamos a morir, no hace reflexionar mas sobre como queremos aprovechar esta vida. Aparte tambien no hace pensar sobre cuanto gozo le hemos sacado, en algunos casos muy poco. Cuanto mas pensamos sobre este asunto podriamos decir que no hace pensar mas sobre que metas hemos logrado, que porblemas tuvimos que efrentar para llegar a donde estamos ahorita, o que desafios nos an arruinado una parte tan hermosa de nuestra vida. Lo cierto es que todo lo que hacemos en esta vida tiene repercusiones, algunas son buenas y otras malas. Podriamos decir que muchas personas si an podido lograr lo querian desde pequenos, ya sea ser un empresario rico o un buen padre para sus hijos. Pero que pasa cuando no podimos lograr lo que quisimos? sera que nuestra vida no cumplio ningun proposito? La verdad no, en mucho tiene que ver con la manera que pensamos, y francamente les digo desde ahorita yo no soy ningun rico, y mucho menos un empresario, pero si tengo algo que vale mas que mucho es, se llama vida, y no es ninguna vida comun. Mas bien esta vida que tengo, esta llena de gozos y alegrias con mi familia, amigo, amigos, y mucho mas. Si llegara el momento que supiera que tuviera que morir manana si estaria arrepentido de muchas cosas que hice mal, pero no cambiara nada, y en mi ultimo dia, lo viviria normalmente, porque solo asi es que me quiero morir rodiado por la alegria que me ofrece mis amigos, mi familia, y todas la otras personas que e tenido y me a affectado de alguna manera o otra. Por ellos soy como soy, feliz, y con mucho gozo porque aunque no tenga dinero si tengo algo mas precioso que es poder decir que vive todos mi dias plenamente hasta agotarme en felicidad. Sera que soy una persona muy alegre? si lo soy pero, eso no es la razon por la cual tengo un vida feliz, si no mas bien yo tuve que moldiar mi manera de pensar. Hice cambios sobre como veia la cosas comunes y problemas. Es muy cierto que nadie se quiere encontrar con dolores y desafios en la vida, pero estas cosas son las que nos mantienen mas fuertes y vivos. Nos ensenan a como apreciar mas la vida. En ves de pensar negativamente en los problemas, mejor pensar en como es que podemos usar esos problemas para sobrellevar nuestro futuro. Cuando menos lo pensemos y tengamos 80 anos de edad vamos a poder decir que buena fue mi vida, quisiera repetirla de nuevo.