19 de mayo de 2010, 11:25 PM

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) – Un vendedor de autos usados en esta ciudad admitió el miércoles, ante un tribunal federal, que envió dinero a la red terrorista al-Qaida, dijeron los fiscales.

Khalid Ouazzani, marroquí naturalizado estadounidense, se declaró culpable de varios cargos relacionados con el terrorismo, y dijo a un juez que envió 23.500 dólares a la organización extremista mediante un banco en Emiratos Arabes Unidos, entre agosto y noviembre del 2007, añadieron los fiscales.

El acusado, de 32 años, reconoció también que en junio del 2008 le juró a un cómplice no identificado que le sería fiel a al-Qaida, dijeron las fuentes.

Los expedientes ante la corte señalan que Ouazzani “usó varias técnicas para disfrazar sus comunicaciones sobre sus planes y ayuda a” al-Qaida.

Además, Ouazzani se declaró culpable de lavado de dinero y fraude bancario, como parte de un esquema para sustraer más de 174.000 dólares de un banco mediante información financiera fraudulenta, dijeron los fiscales.

Ouazzani ha “reconocido la condición indebida de sus actos”, dijeron sus abogados en un comunicado. “Lamenta profundamente lo que ha hecho”.

El acusado enfrenta una sentencia de hasta 65 años de prisión sin derecho a fianza, dijeron los fiscales. No se ha fijado la fecha en que se le dictará la condena.